Instalar VirtualBox en Slackware (válido para más linux)

Hasta ahora cada vez que necesitaba instalar VirtualBox, lo hacía mediante los slackbuilds proporcionados por slackbuilds.org (página que recomiendo si usas Slackware). Sin embargo este método implica descargar varios archivos y compilarlos, con lo que se tarda bastante tiempo.
Sin embargo hoy me he dado cuenta que en la página oficial de VirtualBox ofrecen un instalador genérico para cualquier linux ( un .run) que en poco tiempo lo hace él todo ahorrándonos bastante trabajo.
Para descargarlo, vamos a esta dirección si nuestro procesador es un i386 o a esta otra si tenemos un AMD64.
Una vez hecho eso, damos privilegios de ejecución (chmod +x ) e instalamos.

El mayor inconveniente que le encuentro a este método es que si empleas pkgtool, VirtualBox no aparecerá como un paquete instalado y por tanto no lo podrás desinstalar desde él. Por lo demás, tras estarlo usando un tiempo no he notado diferencias respecto a las otras veces que lo usé.

Por último destacar que a diferencia de la instalación por slackbuilds, de esta forma no estás obligado a crear un grupo para poder usar VirtualBox, así que cualquier usuario puede usar el programa. Sin embargo, si quieres instalar las GuestAdditions (para poder usar los USB, compartir archivos entre sistemas…) sí que es necesario pertener a este grupo.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s